Ningún miembro del Ejecutivo estuvo en el lugar de los hechos

Asimismo, los Socialistas han solicitado que se informe con mayor celeridad a los grupos políticos sobre estos sucesos

 

El PSE-EE de Barakaldo ha lamentado hoy la descoordinación del Gobierno del PNV tras el incendio que le costó la vida a un vecino de Zuazo de 50 años en la madrugada del viernes al sábado.

Ni la alcaldesa, Amaia del Campo, ni ningún otro miembro del Ejecutivo se trasladó al lugar del suceso y, por tanto, no se preocuparon por cuestiones tan básicas como si era necesario realojar a las personas residentes en el edificio, ofrecer atención social y/o psicológica a los vecinos y vecinas o familiares del fallecido, etc.

Asimismo, los Socialistas han solicitado a la alcaldesa que, de ahora en adelante, informe con mayor celeridad y transparencia sobre este tipo de sucesos a los portavoces de los grupos políticos, como hacía el PSE-EE cuando estaba al frente del Ayuntamiento.

La concejala del PSE-EE Amaya Rojas, portavoz suplente segunda, ha cuestionado al Gobierno del PNV sobre este asunto durante la reunión mantenida con los grupos políticos para la creación de una mesa sobre necesidades alimentarias infantiles. En la misma se encontraban los concejales de Seguridad Ciudadana, Yolanda Fika, y Acción Social, Mikel Antizar, quienes apenas tenían información del suceso.

“Confiamos en que, de ahora en adelante, la forma de actuar del PNV cambie, por el bien de los barakaldeses y barakaldesas”, ha valorado Amaya Rojas.